¡Danza con espíritu europeo!

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma ha sido seleccionado en 2 DOS 2 proyectos educativos europeos Erasmus + en la concurrida convocatoria de 2020. 

El primer proyecto es una movilidad de personas por motivos de aprendizaje en el sector de las enseñanzas artísticas de danza. Este proyecto está destinado a alumnos de Danza Española y está prevista su realización con la Royal Ballet School Antwerp (Real Escuela de Ballet de Amberes, Bélgica).

El segundo proyecto consiste en una asociación estratégica de centros docentes. Liderada por Codarts-Rotterdam (HAVO/VWO) de los Países Bajos, participan en dicha asociación escuelas y conservatorios de danza de Países Bajos, Francia, Portugal, Eslovaquia y España (RCPD Mariemma). Destinado a las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea, este programa educativo conlleva intercambio de alumnos y profesores y un simposio internacional. Está planeado que dicha conferencia de expertos tenga lugar en nuestro centro en enero de 2022.

Con estos proyectos inauguramos la internacionalización de nuestras enseñanzas, ofreciendo a nuestro alumnado la posibilidad de realizar estudios en el extranjero y estableciendo relaciones internacionales sólidas con otros centros análogos al nuestro, para el intercambio de buenas prácticas docentes, cooperación entre escuelas, compartir conocimiento, etcétera.

Todo el equipo que formamos el RCPD MARIEMMA estamos muy orgullosos de formar parte de estos proyectos que aportarán vida a nuestros alumnos y a nuestro centro. Hoy más que nunca la Danza necesita proyectos así, bañados de ilusión, juventud, talento y excelencia.

Deja una respuesta

Introduce tu búsqueda