Erasmus+

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma obtiene la acreditación Erasmus KA120 de la Unión Europea

La acreditación reconoce la calidad del centro y garantiza la financiación de sus actividades Erasmus hasta el año 2027.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea, otorga esta acreditación que busca mejorar las oportunidades de movilidad en el extranjero y la cooperación en materia de educación

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma ha obtenido la acreditación Erasmus KA120 en el ámbito de la Formación Profesional, acreditación que otorga el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) —Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea—. Dicho logro le garantiza la financiación de sus actividades Erasmus hasta el año 2027.

Aránzazu Carmona, directora del RCPD Mariemma, destaca que «estamos muy orgullosos por la obtención de este galardón, el cual reconoce la vocación internacional de nuestro centro y nos da un nuevo impulso al permitirnos desarrollar un programa Erasmus durante los próximos siete años del que esperamos se beneficien todos los alumnos y departamentos didácticos del centro».

La acreditación Erasmus KA120 en el ámbito de la Formación Profesional forma parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. El programa europeo tiene un presupuesto de algo más de 28.000 millones de euros.

El anterior programa Erasmus+ se puso en marcha en 2014 y desde entonces ha creado múltiples oportunidades de movilidad y cooperación en materia de educación, formación, juventud y deporte. Asimismo, ha proporcionado valiosas capacidades y experiencias a sus participantes, y ha ayudado a modernizar la educación, la formación y la labor de los jóvenes en toda Europa.

La acreditación que ha obtenido el RCPD Mariemma es una herramienta que le permitirá abrirse aún más al intercambio y la cooperación transfronterizos, al garantizar un acceso simplificado a la financiación para las actividades de movilidad de la acción durante los siete años que dura el programa.

Para obtener este reconocimiento, el centro ha tenido que presentar un plan Erasmus con actividades de movilidad que mejoren su oferta de educación y formación en una convocatoria altamente competitiva. Al adjudicar la acreditación al Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, el SEPIE, que gestiona en España estas ayudas que promueve la Comisión Europea, reconoce la alta calidad de la propuesta presentada.

Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) felicitando a los centros acreditados Erasmus KA 120

Ricardo Sanz y Tur, profesor del RCDP Mariemma y responsable de la propuesta, ha señalado que «estamos muy satisfechos por el reconocimiento a la calidad de nuestro proyecto, pero sentimos también una gran responsabilidad con la enseñanza de la danza por ser uno de los pocos conservatorios profesionales de esta especialidad elegidos en toda España y el único de la Comunidad de Madrid».

El programa Erasmus+, en su convocatoria 2021-2027, incluía un número máximo de 370 acreditaciones Erasmus para todos los centros de Formación Profesional de España.

Introduce tu búsqueda