Qué Somos

El RCPD es un centro de prestigio en la enseñanza de la Danza que pertenece a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Hemos diseñado las Enseñanzas de Grado Elemental de Danza con dos itinerarios: Opción Clásica y Opción Común y las Enseñanzas de Grado Profesional con tres especialidades: Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea.

El Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” se remonta al primer tercio del siglo XIX (1830). A lo largo de su trayectoria hemos conseguido ser vanguardia de las enseñanzas de Danza en España, gracias al legado de nuestros mejores maestros y a la continua regeneración de su espíritu. Desde septiembre de 2016 tenemos nuestra sede en uno de los edificios históricos de la Finca de Vista Alegre en Carabanchel.

Somos un centro vivo. La calidad de nuestro alumnado ha conquistado numerosos premios y reconocimientos en Concursos Nacionales e Internacionales. Más del noventa por ciento de nuestros ex-alumnos se integran en Compañías de Danza: Ballet Nacional de España, Compañía Nacional de Danza, London Royal Ballet, American Ballet Theatre, New York City Ballet, Ballet de L’Opéra de Paris, Ballet Nacional de Cuba, English National Ballet, Ballet de Stuttgart, San Francisco Ballet, Boston Ballet, Pennsylvania Ballet, Ballet de Montecarlo, Scottish Ballet, Ballet de L´Opéra de Bordeux, Theater Basel Ballet, Royal Swedish Ballet, Nederlands Dance Theatre, Ballett Frankfurt, Introdans, Ballet Nacional de Chile, Ballet Nacional de Sodre.

Nuestro Taller coreográfico LARREAL tiene como objetivo, desde sus inicios en 1992, ofrecer al alumnado la experiencia escénica necesaria para formar parte de una Compañía. Creadores y coreógrafos consagrados como Juan Carlos Santamaría, Ricardo Franco, Tony Fabre, Goyo Montero, Antonio Najarro, Malena Mexía, Beatriz Martín, Francisco Franco “Currillo”, Arantxa Carmona, Rocío Molina, Manuel Liñán, David Coria, Antonio Pérez, Rojas y Rodríguez, Elvira Andrés, , Miguel Ángel Berna, Pedro Berdäyes, José Reches, Daniel Abreu, Carmen Werner, Gloria García, Iratxe Ansa,  Igor Bacovich han colaborado con nuestro Taller. 

Gracias a LARREAL nuestros alumnos participan en festivales de prestigio como el Festival de Jerez, Teatro de la Fenice, Opera de Tel-Aviv, Festival Internacional Ibérica Contemporánea, México, Festival Internacional de Danza de Cali, Colombia, Festival Flamenco de Madrid, Théâtre Mogador de Paris, L´Opéra de Massy, National Theatre Mannheim, Festival Karmiel de Israel, Teatro Armazém de Oporto, Lavandería a Vapore de Torino, Festival Internacional Acqui Terme de Italia.

Somos un centro vivo cuyo equipo humano innova cada año con proyectos como las “Jornadas de Formación de Nuevo Público”, Música y Danza en Escena “Viernes en Danza”, “Maridaje”, “Los Martes con Nuestros Mayores” y con colaboraciones con distintos Organismos e Instituciones.

NOS MUEVE LA DANZA

Introduce tu búsqueda