Planes de Estudio
Enseñanzas Elementales
Dos opciones
Las Enseñanzas Elementales de Danza son el primer nivel de formación del niño o niña que tiene la inquietud de bailar. Estas enseñanzas tienen un doble objetivo: por un lado, son el complemento más eficaz para complementar la educación integral de un niño/a (disciplina, valores, respeto, sensibilidad artística, educación postural, lenguaje no verbal, entre otros muchos) y, a su vez, son unas enseñanzas capacitadoras para acceder posteriormente a las Enseñanzas Profesionales de Danza; es decir, dan una formación sólida para que los alumnos descubran que su vocación es la de ser un bailarín/ina profesional y decidan acceder a las Enseñanzas Profesionales de Danza.
El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma es, desde el curso 2015-2016, el único conservatorio de la Comunidad de Madrid que ofrece la posibilidad de elegir entre dos itinerarios diferentes en esta etapa educativa. Las horas lectivas de ambos itinerarios son las mismas al final de las Enseñanzas, si bien están repartidas de forma diferente según las necesidades específicas de cada uno.
La duración de las Enseñanzas Elementales es de cuatro cursos escolares. Una vez que el alumno/a ha realizado esta formación básica, puede optar por la especialidad que más desee, siempre y cuando se adapte a sus posibilidades en las Enseñanzas Profesionales de Danza y según la opción elegida en su momento.
Enseñanzas Profesionales
Tres especialidades
En el Real Conservatorio Profesional de Danza las especialidades son: Danza Contemporánea, Danza Española y Danza Clásica, que se organizan en seis cursos de un año de duración cada uno.
Estas enseñanzas se imparten en horario de mañana: Danza Clásica y Danza Española, y en horario de tarde: Danza Contemporánea. Para los alumnos de mañana, el RCPD tiene un acuerdo con el Instituto Cervantes que ofrece la ESO y el Bachillerato, entre ellos el bachillerato en Danza (con la liberación de las asignaturas de Música y Educación Física), en horario vespertino.