Curso de prevención del acoso escolar impartido por AEPAE

El pasado miércoles 25 de Septiembre tuvo lugar un Curso de Prevención del acoso escolar en nuestro Conservatorio. Fue impartido por profesionales de AEPAE  (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), que enseñaron herramientas de asertividad verbal y corporal para prevenir el acoso escolar.

El curso estuvo dirigido a todos los alumnos de Primero de enseñanzas Elementales y los alumnos de nueva incorporación al Centro de Enseñanzas Elementales de cualquier otro curso y a sus familias. Se realizaron dos sesiones:

– La primera, de teatro corporal, haciendo hincapié en la expresión corporal, el uso de la voz y técnicas de defensa verbal.

– La segunda sesión trató sobre autodefensa y la protección del espacio personal.

A la finalización del curso se realizó un ejercicio en role playing en el que las alumnas aplicaron con firmeza y valentía las herramientas que habían aprendido en el curso. A este ejercicio acudieron los familiares, que habían asistido a una charla con una psicóloga de forma paralela.

Para la realización de este curso ha sido fundamental la ayuda del AMPA, que ha colaborado económicamente para poder sufragar gastos de una intervención que nos parece de vital importancia a la hora de educar a nuestros alumnos y de ofrecerles herramientas para detener el acoso que puedan sufrir ellos o cualquier persona de su entorno.

Desde AEPAE nos recomiendan un libro que puede ser de mucho interés para tener conocimientos de la naturaleza del acoso escolar y herramientas de refuerzo:  https://elacosoescolarmata.aepae.es/

Deja una respuesta

Introduce tu búsqueda