Desarrollo del proyecto Erasmus+ para Enseñanzas Profesionales de Danza Española

Alumnos + Emiel Vandenberghe

Durante la segunda quincena de octubre de 2021 está teniendo lugar la movilidad Erasmus para el alumnado de 4.º curso (Enseñanzas Profesionales) de Danza Española del RCPD Mariemma.

Nuestros alumnos acuden regularmente a la Koninklijke Balletschool Antwerpen (Real Escuela de Ballet de Amberes, Bélgica), donde toman clase de diversas disciplinas dancísticas e idiomas extranjeros: Danza Clásica, Moderna, Contemporánea, Española, Francés, Inglés… Asimismo, complementan su formación con otros aprendizajes no formales e informales derivados de su estancia en Bélgica: visitas culturales a museos, ensayos de Ballet, teatro, recorridos culturales por ciudades patrimonio de la humanidad (centro histórico de Brujas), etcétera. 

Las movilidades Erasmus+ ofrecen la oportunidad de formarse en entornos educativos ricos, estimulantes y motivadores en el extranjero. Estas movilidades acrecientan la experiencia académica, artística y personal de los estudiantes, promueven el desarrollo de sus competencias generales y profesionales y, en suma,  contribuyen a abrir la mente de nuestros estudiantes.

En la imagen, los aprendices posan con el reconocido bailarín belga Emiel Vandenberghe, solista del Badisches Staatstheater Karlsruhe (Teatro de Opera de Karlsruhe, Baden-Wurtemberg, Alemania), con quien han tomado clase durante su estancia en Amberes.

 

Deja una respuesta

Introduce tu búsqueda